4/10/13

Un sueño hecho realidad

Hoy queremos hacernos eco de una noticia recogida por Málaga en la mesa, el suplemento de gastronomía de Diario Sur, una verdadera historía de superación y de lucha por lo que queremos, con el mundo del vino como telón de fondo. Esperamos que la disfruteis tanto como nosotros:



UN SUEÑO HECHO REALIDAD


AJ Linn


Me suelen llegar muchas noticias, la mayoría rutinarias y lejos del nivel de interés que mis lectores exigen. Pero esta semana ha entrado una email que, por trascendental e innovadora, casi me conmueve.

Mejor aprovecharse de las propias palabras que me dirigió el enólogo Carlos Rodriguez; hablan por sí mismas.

‘Enterado en 2010 que Naked Wines (‘Vinos Al Descubierto') buscaba enólogos jóvenes, independientes y con talento, para colaborar con ellos, les mandé un currículo. Me respondieron que en principio me podrían financiar para hacer vinos a través de sus ‘ángeles’, cosa tan increíble que incluso pensé que podía ser una estafa. Sin embargo luego me pidieron un plan de negocios sencillo, que resultó ser, ‘Yo soy navarro, mi mujer es gallega, y vivo en La Rioja. Me dedico a trabajar como enólogo libre para varias bodegas……’ A continuación me visitaron, y, cortando un poco la historia, como consecuencia recibí de ellos todo el dinero que necesitaba para financiar mi proyecto personal, €136.000. Al año les envié mi primer vino, Bargondía Blacklabel Rioja, y el año siguiente hice varios vinos más.

Tres años más tarde sigo haciendo vinos para Naked Wines. Para mí es un sueño hecho realidad ya que desde hacía tiempo quería emprender mi aventura con mis vinos, pero los bancos no me daban dinero. Ahora, sinceramente, creo que estoy viviendo la mejor oportunidad profesional de mi vida.

El año pasado Carlos Rodriguez ganó el título Winemaker of the Year, de la mano de Naked Wines.

Parece un cuento de hadas, no obstante es verídico. Naked Wines se estableció en Inglaterra en 2008 y desde aquel entonces ha financiado 100 proyectos en 13 países. Sus 150.000 inversores/socios, los ‘ángeles’, invierten una suma fija mensual a cambio de adquirir vinos exclusivos a precios de bodega. Todos ganan. Los creadores de vino como Carlos recibe financiación incondicional y los socios de Naked Wines adquieren vinos buenísimos a precios ventajosos.

Naked Wines distribuyen 20.000 botellas de vino a diario, y a través de los ‘tasting tours’ (cata ambulantes) en cada país, los productores llegan a conocer personalmente a sus clientes, que sirvan para adecuar aun más las características de los vinos destinados a este mercado notable.

¿Habrá una versión española de esta excelente iniciativa un día de estos?


https://www.facebook.com/pages/Spanish-Wines-By-Carlos-Rodriguez/314730778578994

No hay comentarios:

Publicar un comentario