3/6/13

El vino ecológico en China, el mercado del vino que más rápido crece en el mundo

El mercado de productos orgánicos en China se ha multiplicado por cuatro en los últimos 5 años, está valorado en 1,5 millones de dólares según la Biofach (la feria de productos biológicos más importante del mundo) y es el mercado de este sector que más rápido crece en el mundo. Tanto ha subido la demanda de estos productos en el país asiático que hoy por hoy es superior a la oferta que de ellos se hace en los restaurantes del país.

Una muestra de que la fiebre por los productos ecológicos que lleva tiempo instalada en los consumidores chinos se ha extendido al consumo del vino es que en los CWSA (China Wine and Spirits Awards), los premios más prestigiosos del sector del vino y espirituosos en China y Hong Kong, acogerá desde este año el primer premio para vinos orgánicos y licores del mercado asiático, el CWSA Organica.

En los CWSA siempre han podido participar vinos orgánicos, pero este año se ha puesto de manifiesto que un número sorprendente de compradores, profesionales y consumidores están exigiendo más vinos bio que nunca, y que se han ganado su propia competición. “Los consumidores chinos son grandes degustadores de los productos verdaderamente naturales y artesanales”, según Nikolas Prehn, consultor de CWSA para Europa, “y se muestran desconfiados frente a los cultivos genéticamente modificados”.

La competición de estos vinos y licores se hará en catas ciegas a cargo de los 100 jueces participantes, todos ellos pertenecientes a los principales importadores de China, distribuidores, hosteleros y sumilleres. Los CWSA es el mayor y más prestigioso concurso de vinos y licores en China y los resultados anuales son fundamentales para las nuevas marcas y las ya establecidas en este mercado, ya que sus deliberaciones son seguidas con disciplina china por consumidores y comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario