21/2/13

Una breve introducción a la bidodinámica

Nuestros caldos tienen un sabor y un algo especial que solo el que los ha probado puede entender. Parte de esta magia nos la proporciona la Sierra de Ronda y su clima especial, pero gran parte es gracias a nuestro proceso de elaboración ecológico y biodinámico del que queremos haceros más conocedores. La agricultura biodinámica se caracteriza por utilizar de manera responsable los recursos naturales sin emplear sustancias químicas como fertilizantes, pesticidas o transgénicos.

Considerado como el primer método de agricultura ecológica europea, está basado en los principios del filósofo austríaco Rudolf Steiner, en los que la clave se encuentra además de en respetar el medio ambiente y la biodiversidad, en una dimensión espiritual en la relación entre el hombre y la tierra, por lo que propone trabajar en armonía con las fuerzas cósmicas.

En esta filosofía, la viña es considerada como un organismo vivo autosuficiente formado por todos los animales y plantas que habitan en él, donde cada uno de ellos se conecta e interrelaciona con los demás a través del cosmos recibiendo la influencia de fuerzas naturales como la luna, el sol, los ciclos del día o las estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario